Mejora tu estilo de vida con Pilates.

Beneficios que aporta el pilates a tu estilo de vida. ¿Cómo cumplir con los propósitos de fin de año y mantener un hábito a largo plazo?

Llega el nuevo año y con ellos todo lo que implica… Nuevos propósitos, objetivos, hábitos, cambios, nuevas metas… Pero, ¿cuánto nos dura todo eso?

Quizá quieras empezar el 2022 con el propósito de dejar de fumar, perder peso, hacer ejercicio más a menudo o no tener tanto estrés en tu vida. Puede también que estos propósitos te suenen o te resulten familiares ya que son los mismos de  hace un año.

Para asegurarnos de que este año cumplimos algunas de nuestras metas, lo que recomendamos frecuentemente es crear un hábito nuevo. Un hábito requiere tiempo y energía; no se consigue de la noche a la mañana. Dicen que se necesitan 21 días para adquirir un hábito e integrarlo en el día a día, pero cuando practicas este hábito durante un tiempo ya empiezas a notar  los cambios y beneficios.

Así que empieza HOY reservando tu clase de prueba pinchando  aquí

Una de las mejores maneras de comenzar a hacer deporte o a sentirte un poco más activo es comenzar una nueva actividad o deporte. Nosotros recomendamos nuestras sesiones de Pilates en Tenerife para muchos de nuestros pacientes. El pilates es un entrenamiento de baja intensidad que se centra en los músculos centrales para abordar esos desequilibrios que tenemos y que nos causan dolor y rigidez.  

pilates maquina tenerife

La práctica del pilates tiene muchísimos beneficios y con constancia y esfuerzo podremos notar el impacto que tiene en nuestro estilo de vida. A continuación, hablaremos de cómo el pilates puede tener numerosas ventajas en nuestra condición física:

1.      Mejora la postura

El pilates se centra en la mejora de la alineación postural, alarga el tronco y se focaliza en ejercicios diseñados para la fuerza de la musculatura abdominal, de los glúteos y del core. Si conseguimos mejorar estos músculos, tendremos una mejor base con la que mantener una adecuada alineación en la columna vertebral y, por ende, conseguiremos tener una mejor postura.

2.      Fortalece el core

Si alguna vez has visto o probado una clase de pilates te habrás fijado que muchos de los ejercicios practicados en cada sesión se centran en el core. En concreto, en la fuerza del transverso del abdomen que son los músculos encargados de estabilizar la columna vertebral y levantar el suelo pélvico.

3.      ¿Dolor de espalda?

Cada vez son más los pacientes que acuden a nosotros para solucionar sus problemas de espalda. Ya sean por razones de postura, malos movimientos o simplemente por genética, ¿sabías que practicar pilates puede aliviar estos dolores de espalda?

Debido a que fortalece el núcleo para sostener la espalda, proporciona ese estiramiento para los músculos tensos de la espalda; a su vez, aborda esos desequilibrios que nos llevan a tener esa mala postura y dolor de espalda.

4.      Te ayudará con la pérdida de peso

Quizá has notado que al practicar pilates no sudas tanto como si fueses a correr o a una clase de spinning, sin embargo, sigue siendo un ejercicio que quema calorías. Tus músculos se fortalecerán y tu cuerpo se verá más notificado. Hay que señalar que este tipo de ejercicio será más eficaz si se combina con una dieta saludable.

5.      Aumenta tu flexibilidad

El pilates utiliza el movimiento fluido y los ejercicios de estabilización para mejorar la amplitud de movimiento y el rango de movilidad.

Este tipo de movimiento ayuda a relajar el sistema nervioso y eso se ve reflejado en la flexibilidad y la movilidad.

6.      Ayuda a prevenir lesiones

Cuando practicamos pilates tenemos una mayor conciencia corporal para crear patrones de movimiento eficientes, y así podemos reducir la tensión que se produce en las articulaciones, tendones, músculos y ligamentos. Al aumentar la fuerza, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, las posibilidades de sufrir una lesión son mucho menores.

Tras haber mencionado alguno de los beneficios del pilates para tu cuerpo, hay que señalar las numerosas ventajas que aporta esta práctica a nuestra mente y estilo de vida.

7.      Reduce el estrés

En una clase de pilates tienes que pensar en conectar tu respiración con el movimiento, y así permites que tu sistema nervioso central descienda para conseguir un efecto relajante. El principio de la respiración en pilates es uno de los mayores beneficios que la gente obtiene a través de esta práctica.

El estrés va a reducirse debido a que hacer deporte libera toxinas y aporta muchas ventajas a tu salud mental.

8.      Más energía

Practicas pilates puede aumentar y mejorar tu energía en general. Esto se debe a que los entrenamientos de esta práctica se centran en la respiración, con lo que nuestra capacidad cardiorespiratoria mejora y se produce una mejora por consecuencia en nuestro oxígeno, las hormonas del bienestar y la circulación sanguínea.

9.      Fortalece la memoria y entrena al cerebro

Como ya hemos mencionado, el pilates te obliga a coordinar tu cuerpo y tu respiración, y esto supone un buen entrenamiento para tu mente. Además, existen numerosos estudios científicos que apoyan al pilates como manera de mejorar el funcionamiento cognitivo.

10.  Ayuda a establecer nuevas relaciones

Cuando comenzamos cualquier deporte o actividad nueva, esta suele ser una oportunidad excelente para conocer a gente con objetivos similares a los tuyos y con los que seguramente compartáis intereses en común. Gracias al pilates, podrás formar nuevas amistades con la gente o instructores que acuden cada día a las sesiones.

Para venir a probar una clase con nosotros pincha aquí y concretemos una sesión de Pilates. 

Fisioterapia y pilates tenerife

¿Cómo ser constantes con nuestros nuevos hábitos?

A continuación, tenemos unos consejos para conseguir mantener esos hábitos y que con esfuerzo puedas cumplir tus resoluciones de nuevo año:

  • Haz que forme parte de tu horario: Integra el deporte en tu día a día y haz que forme parte de tu agenda.
  • Ambiente de apoyo: Rodéate de personas que estén en el mismo trayecto que el tuyo o que te puedan animar y apoyarte en los momentos más difíciles.
  • Utiliza recordatorios: Todos hemos usado en numerosas ocasiones algún post-it, notas en el frigorífico, o alguna alarma en el móvil; esto es esencial para acordarte de hacerlo en primer lugar y en segundo, para construir día a día ese hábito.
  • Sin demasiada presión: Aunque sea un buen momento para comenzar con estos nuevos hábitos, no te presiones. Recomendamos que vayas paso a paso, día a día y te recompenses por tus logros y no te exijas demasiado si un día no has podido cumplir con tus metas.